La nutricionista Antonella Pulliese nos da consejos para no sumar kilos en temporada de

by Maria Fernanda Rey
0 comment

En el verano se nos hace más fácil comer vegetales ya que con una ensalada resolvemos todo, pero… ¿Qué pasa cuando viene el frío y el cuerpo nos pide algo calentito y rico para aumentar la temperatura corporal?

Solemos inclinarnos por los hidratos de carbono como son los guisos de lentejas o fideos, arroz con pollo, carnes al horno con puré , dejando de lado los vegetales que, gracias a su gran poder de saciedad, hace que comamos menos cantidad de carnes o hidratos de carbono. Además de hacernos sentir satisfechos, son la principal fuente de vitaminas y minerales, por lo cual no debemos olvidarnos de incluirlos para aumentar las defensas, ya que con las bajas temperaturas solemos enfermamos más.

Otro detalle a tener en cuenta es que estamos atravesando una pandemia, y debemos estar atentos a tener una alimentación balanceada, equilibrada y bien planificada, y así podremos aumentar nuestras defensas y disminuir las probabilidades de contagiarnos.

Las frutas, por su parte, también nos aportan vitaminas y minerales , y debemos incluirlas crudas en lo posible, ya que al pasar por un tratamiento térmico como ser una cocción en compota, la mayoría pierden sus propiedades.

Volviendo al tema de esta temporada que viene acompañada de platos más calóricos un par de tips que recomiendo a mis pacientes es que incluyan vegetales tanto crudos como cocidos a las comidas que nos gustan, hacer un guiso el cual tenga muchos vegetales cortados y no solo la típica cebolla picada.

En el caso del pastel de carne, se puede reemplazar las papas por calabazas y queda muy sabroso y con menos aporte calórico. Y si deseamos comer puchero hacerlo con muchos vegetales y carne magra.

Si tenes alguna duda o consulta te invito a sacar un turno al 3416205344 y nos podemos reunir en mi consultorio de zona sur o zona centro de Rosario, para que mejores tu calidad de vida a través de una alimentación rica y saludable.

Antonella Pulliese MP 1919/2

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment