Decodificación biológica: Cuando el cuerpo “habla” lo que el alma “calla”.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Paola Cervi es Coach Transpersonal y Ontológico, facilitadora en Constelaciones Familiares, y realiza terapias de liberación emocional.
Ella nos deja algunas reflexiones sobre estas disciplinas, que a mucha gente les ha cambiado la vida, mientras prepara la Master Class gratuita que realizará el próximo lunes 29 a las vía zoom, como antesala de la formación en Decodificación Biológica que comienza el 10/4. (por informes: 3416220578)

“Hoy la ciencia en general ha demostrado y validado esto y universidades prestigiosas del mundo, tienen su unidad destinada al estudio y difusión de estos conocimientos.

Pero ¿cuál es el mecanismo por el cual nuestras emociones a veces pueden enfermarnos?
Las células de todo el organismo funcionan en base a señales y órdenes que reciben y que les dicen qué hacer, si funcionar más rápido, lento, en más o en menos cantidad respecto a su “normalidad”.
Esas señales, en su gran mayoría, son las sustancias químicas que nos permiten “sentir” las emociones que experimentamos.
Sí, esa sensación física característica de la emoción son las células de todo el cuerpo reaccionando a los mensajeros químicos que el cerebro envió para avisar que deben hacer las células, cómo deben actuar para hacer frente a lo que está sucediendo (si hay peligro y es mejor huir, o algo que nos agrada y nos conviene quedarnos, una situación que nos enoja y la lucha es la mejor opción, etc.).
El punto es que no todo queda en una “sensación” y ese cambio en la función celular, si es muy importante o prolongado en el tiempo, termina mostrándose como el desequilibrio que luego los médicos catalogan como enfermedad.

¿Cómo volver a un estado de plenitud?
Más allá de la consulta al médico tratante y el seguir sus indicaciones de la medicina convencional, la Biodecodificación  te invita a poder revisar las creencias que generan las emociones que hoy están desencadenando los síntomas.
Revisarlas y gestionarlas hará que, al no manifestarse la señal que disparaba ese cambio, éste no se produzca y en consecuencia, el síntoma se desactive.
Decodificar es en realidad aprender a hablar el idioma del cuerpo.

Entender que cada síntoma tiene una palabra y una función y es en base a esa función y utilidad que los decodificadores biológicos vamos a buscar en la etapa biográfica de la persona cuáles son los momentos a los que el síntoma está brindando una solución.
La Decodificación Biológica es un acompañamiento complementario y no invasivo que se basa en conocer como se manifiestan en nuestro cuerpo los conflictos que vivimos. No sustituye a ningún tratamiento médico, terapéutico o psiquiátrico.

Se trata de un complemento integrador que invita a la persona a descubrir un camino de introspección y evolución personal.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment