Facebook lanzó una función para bloquear anuncios políticos

by Federico Rey
0 comment

Facebook lanzó una herramienta que permite bloquear la publicidad política tanto en esa plataforma como en Instagram, para que usuarios de 90 países (entre ellos la Argentina, en año de elecciones legislativas) puedan ver menos anuncios de candidatos, partidos y figuras políticas, así como de temas electorales.

La herramienta, lanzada este último jueves de manera simultánea en los noventa países, estará disponible en ambas plataformas de manera paulatina.

“Estamos dando a las personas el poder de decidir qué tipo de anuncios quieren ver en Facebook e Instagram a través de esta herramienta, lo que les permitirá tener mayor control sobre su experiencia en las plataformas”, dijo en un comunicado de prensa Marcos Tourinho, líder del equipo de elecciones para América Latina en Facebook.

“La función nace de nuestras conversaciones con usuarios, activistas y organizaciones alrededor del mundo, quienes nos expresaron que las personas quieren tener más control de la visualización de anuncios sobre procesos electorales y saber más sobre quiénes publican dicho contenido”, agregó.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment