La semana próxima comienza la discusión en comisión del nuevo proyecto de Ganancias

by Federico Rey
0 comment

El oficialismo de la Cámara de Diputados aceptó analizar el pedido de una veintena de sindicalistas de incorporar cambios al proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que se comenzará a debatir la próxima semana en el marco de un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, dijeron hoy fuentes parlamentarias.

El pedido -que incluye entre otras cosas excluir del pago del impuestos a las ganancias las horas extra, el aguinaldo, los bonos productivos, gastos de guardería, entre otras asignaciones- fue realizado por la CGT y una veintena de sindicalistas durante una reunión que mantuvieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Del encuentro también participaron los presidentes de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller; y de Legislación del Trabajo, Vanessa Siley.

Fuentes parlamentarias señalaron a Télam que del total de pedidos, existe un mayor consenso hasta ahora en excluir del pago de ese gravamen a las horas extra y el aguinaldo.

El proyecto presentado por Massa modifica el articulo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy abonan ese tributo,

Massa y Heller adelantaron que la semana próxima comenzará la discusión del proyecto en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo.

Massa señaló que “desde la semana que viene estará funcionando el plenario de las comisiones con reuniones informativas” y dijo que el objetivo es que “se transforme en ley lo antes posible” para poder “solucionar un problema que tienen una gran cantidad de trabajadores argentinos”.

La intención del oficialismo es realizar desde el lunes una ronda de consultas que se iniciará con una exposición del equipo económico del ministro Martin Guzmán y de la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

Massa expreso a los sindicalistas “su compromiso de que algunas de las cuestiones planteadas sean incorporadas” al proyecto e invitó a los directivos de los gremios a exponer ante todos los diputados las propuestas para cambiar la iniciativa.

El titular del cuerpo legislativo señaló que el objetivo “es trabajar junto al movimiento obrero en la recuperación del ingreso medio y en un alivio fiscal para los trabajadores”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment