Vecinos de Rosario siguen reclamando seguridad

by Federico Rey
0 comment

En 2017, a Ezequiel Lowden le pegaron un tiro en la pierna para robarle en la esquina de Alem y Pellegrini. Habló con vecinas, vecinos, familiares y víctimas de hechos similares y conformaron una Asociación Civil para trabajar las problemáticas vinculadas a la inseguridad. Junto con la Red de Vecinales de la ciudad de Santa Fe y las Vecinales Rosarinas Unidas por Seguridad trabajan desde hace un año en una agenda conjunta. Este jueves a las 16 vecinas y vecinos de la capital provincial, Rosario y Villa Gobernador Gálvez se reunieron en el Centro Cultural del Viaducto, en Avellaneda al 400, para intercambiar las problemáticas que más los afectan y pedir respuestas al Estado nacional, provincial y municipal. A las 19.30 partieron en caravana hasta el cruce de Rouillón y Presidente Perón en reclamo de políticas públicas. Este viernes, a las 19.30, convocan a un reposerazo en la Plaza López, de Pellegrini y Laprida.

“Vamos a redactar un comunicado resaltando la necesidad de que el gobierno nacional, provincial y municipal se sienten a discutir estas problemáticas y generen políticas públicas en materia de prevención y seguridad, además de respaldo al familiar y víctima de inseguridad”, dijo Lowden a El Ciudadano sobre la séptima concentración de vecinas y vecinos.

Las anteriores fueron frente a Gobernación, en Pellegrini y Corrientes, plaza Libertad, Santa Fe y Cafferata, Pellegrini y San Martín, Rouillón y Seguí y Roullión y bulevar Seguí y en Francia y Acevedo. Además convocan a audiencias públicas, durante marzo y abril, para debatir la ley de derechos y garantías de la víctimas junto con vecinales, ONG’S y asociaciones.

 

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment