Concejales rosarinos solicitan más presencia de fuerzas federales de seguridad

by Federico Rey
0 comment

El Concejo reclamó otra vez al gobierno nacional el envío de más efectivos de fuerzas federales de seguridad y recursos para ser destinados “al equipamiento, los controles y el acompañamiento al funcionamiento de los equipos provinciales para contener el problema crónico de la violencia e inseguridad y pacificar los barrios más comprometidos”.

El proyecto fue impulsado por la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana que preside el concejal Roy López Molina. Encomienda a la Municipalidad y al Poder Ejecutivo provincial las gestiones necesarias para incrementar esa presencia de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal o PSA.

“Uno de los objetivos es pacificar las zonas más calientes mientras se trata el paquete de leyes de Seguridad Pública, con la necesaria reforma policial, cuya implementación además llevará tiempo”, advirtió el concejal.

López Molina, titular del interbloque Cambiemos y de la mencionada Comisión, recordó que la Nación destinó 38 mil millones de pesos a localidades bonaerenses y sólo 3 mil a Santa Fe.

“Los rosarinos merecemos, necesitamos y reclamamos mayor atención”, dijo el edil, y remarcó que “si bien los números sobre homicidios muestran un descenso en 2021 respecto de 2020, los abordajes deben ser múltiples y con el máximo compromiso del Gobierno para combatir el narcotráfico y narcomenudeo y la violencia derivada”.

En tanto, el cuerpo aprobó además la invitación a la propia Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana al comisario inspector Víctor Chanenko o a los funcionarios a cargo de la Unidad Especial de la Policía Federal Argentina denominada “Fuerza de Respuesta Inmediata”.

“Debemos conocer los resultados preliminares de la actividad e intervención de dicha fuerza en nuestra ciudad, cuya presentación fue en septiembre pasado”, explicó López Molina.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment