Recomiendan a santafesinos que vuelvan de vacaciones no sociabilizar por 10 dias

by Federico Rey
0 comment

El incremento de casos entre los santafesinos que regresan a la provincia de sus vacaciones preocupa a las autoridades del gobierno provincial. El secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó que hay “muchas” de estas personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad. Ante esto, la recomendación del ministerio de Salud es que quienes regresan de vacaciones eviten socializar por 10 días.

“Muchas de las personas que regresan de sus vacaciones ingresan a la provincia con síntomas, y esta variable está impactando en la curva del número de casos diarios”, dijo Prieto.

Si bien desde el ministerio no brindaron datos epidemiológicos que corroboren el aumento de la positividad para coronavirus en los viajeros que regresan de sus destinos, indican que se trata de una tendencia que ya se advierte en el país y que está en análisis.

Esto repercute en un mayor incremento de casos que se da a su vez por el aumento de los contactos sociales motivados por la época de verano, incluso a pesar de la posibilidad de utilizar los espacios al aire libre que disminuyen la probabilidad de contagio por inhalación de aerosoles, aunque los expertos insisten en la importancia de mantener en estos el uso del barbijo y la distancia.

“El inicio del operativo de vacunación es una muy buena noticia, pero esto no significa que deben quedar de lado los cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, deben seguir. Tenemos que llegar todos juntos a la vacuna”, concluyó Prieto. Ante esto la recomendación del ministerio es que los viajeros realizan a su regreso una cuarentena social acortada de 10 días para disminuir los contagios.

Este jueves, el director de Tercer Nivel de Atención en Salud de la provincia de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla dijo que ante el “momento estacional, la gente sale de vacaciones y es muy importante que por los 10 días posteriores al regreso no socialicen”.

La recomendación llega un día después de que desde la Defensoría del Pueblo enviaran a la cartera un oficio solicitando información respecto de los protocolos vigentes en el territorio provincial para los residentes santafesinos que regresan de vacaciones. Evitar la socialización por ese período de 10 días no significa no cumplir con las responsabilidades o no poder salir a hacer compras de necesidad.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment