Aumentaron las patentes y provincia revisará la medida

by Federico Rey
0 comment

Contribuyentes de Rosario recibieron la primera cuota de la Patente Automotor con aumentos de entre el 80 y el 115%. Se debe a la actualización en la valuación de los vehículos, ya que la alícuota de ese impuesto se mantiene igual que el año pasado. Desde la Administración Provincial de Impuestos (API) indicaron que van a revisar la medida y se comprometieron a “buscar una solución”.

Según el titular de la API, Martín Ávalos, el fuerte incremento de la Patente obedece al aumento en la valuación de los vehículos, pero además indicó que se evalúan medidas para morigerar el impacto de la suba.

Ávalos dijo que “en Rosario es posible que la boleta en papel ya haya llegado a algunos contribuyentes” y se mostró preocupado por el resultado de los cálculos: “Vamos a buscar una solución”.

“Los vencimientos no están operando, recién a partir de fines de febrero. Tenemos margen para evaluar integralmente la medida”, indicó Ávalos en declaraciones a LT8.

El funcionario explicó que no hubo modificaciones en la alícuota de la Patente Automotor: “Lo único que cambia es la base imponible, que es la valuación de los vehículos. Esa tabla de valuaciones, que se actualiza año a año, se va publicando y sirve de base para calcular el impuesto. Estudiamos medidas para ver de qué manera se puede morigerar esto”.

“Estuvimos viendo en estos días saltos de todo tipo. Hay actualizaciones que son razonables, en el orden del 25 o el 30%, y hay otros vehículos que no sabemos por qué que han tenido un salto de un 70 o un 80% en su valor. Eso, aplicada luego la alícuota, da un valor de la Patente a pagar que es elevado”, agregó Ávalos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment