Los balnearios bonaerenses recibieron unos 900 mil turistas en la primera quincena de enero

by Federico Rey
0 comment

Los principales distritos de la costa bonaerense recibieron alrededor de 900.000 mil turistas en la primera quincena de enero, según datos de hotelería, inmobiliarias y de permisos de ingreso recolectados por el Ministerio de Turismo. Hay buenas expectativas para la segunda mitad del mes.

Según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Mar del Plata recibió más de 381.000 turistas. El tiempo promedio de estadía fue de siete días. El organismo indicó en un comunicado que durante ese período llegaron 1425 ómnibus con pasajeros -un promedio de 95 por día-, el Aeropuerto Astor Piazzolla recibió 51 vuelos y hubo dos servicios ferroviarios diarios desde la Ciudad de Buenos Aires, que se incrementaron a tres a partir del último lunes.

En tanto, la secretaria de Turismo de Necochea Marcela García contó que sobre 14.000 plazas disponibles en distintos tipos de alojamientos, la ocupación varió entre el 52% y el 60%, “sin tener en cuenta el 92,50% que alcanzó el único hotel boutique habilitado en la ciudad”. “Los hospedajes gremiales y las cabañas continúan siendo los más elegidos por los visitantes”, agregó la funcionaria.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment