Cuáles son las palabras más utilizadas por los ‘millennials’

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Si tenés hijos nacidos entre 1981 y 1993, te dejamos una guía práctica para que puedas entender la jerga en la cual se comunican.

‘Random’, ‘crush’, ‘hater’ o ‘influencer’ son algunas de las más empleadas.

Random
Algo aleatorio, al azar. La típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random.

Match
Hacer match con alguien es cuando dos personas se atraen. Viene del mundo de las aplicaciones para ligar.

Crush
Lo que toda la vida ha sido un flechazo, amor a primera vista.

Influencer
Aplicable a alguien que tiene mucha influencia, normalmente por su presencia en las redes sociales y en la que las marcas confían para hacer publicidad de sus productos.

Hater
Son ‘odiadores’ profesionales. Gente que odia algo o a alguien y hace todo lo posible por destruirlo. Las redes sociales están llenas de ellos.

Troll
Muy similar a los haters, se dedican a criticar sobre algo en las redes sociales, ya sea un famoso, un restaurante o una marca.

Follower
Término acuñado a partir de Twitter y que se refiere a los seguidores que tienes en las redes sociales. ¡No eres nadie si no tienes followers!

Stalkear
Seguro que alguna vez has entrado a ojear el Instagram de la exnovia de tu chico, o te has remontado diez años atrás en las fotografías de Facebook del chico que te gusta. Pues eso es stalkear, ser un cotilla virtual.

Mainstream
Algo que tiene o que sigue todo el mundo, una moda tan común que hasta puede llegar a ser vulgar.

Shippear
¿Recuerdas como la Celestina unía dos almas en el siglo XV? Pues esto es lo mismo en su versión 2.0 y con una alta dosis de imaginación. No se trata de juntar dos personas enamoradas, sino de formar parejas imaginarias, aquellas que nos encantaría ver en la vida real. Como cuando fantaseamos con que nuestros cantantes favoritos tienen una relación. Es una práctica muy común en las redes sociales.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment