ATE Rosario y Siprus realizan un paro de 48 horas

by Federico Rey
0 comment

En el marco del paro que llevaron adelante durante el martes y el miércoles, los trabajadores provinciales de ATE Rosario protestaron frente a la sede del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). El reclamo, que se suma al realizado en el Nodo Salud, fue por mejores condiciones laborales, móviles aptos para la atención de pacientes y la seguridad de trabajadores y trabajadoras, el pago de sueldos atrasados, el pase a planta y el rechazo de la paritaria firmada por la conducción provincial de ATE y el gobierno de Omar Perotti.

Daniel Albachiaro, chofer del SIES y delegado de ATE Rosario, expresó que “lo que venimos a reclamar son condiciones seguras de trabajo. Los móviles no están en condiciones y se pone en riesgo nuestra integridad física, nuestra vida y los pacientes trasladados, porque el nuestro es un trabajo de riesgo”.

Las cuadrillas de ambulancias del sistema de emergencias sanitarias brindan cobertura asistencial, realizan urgencias médicas en la ciudad de Rosario, además de gestionan la derivación de pacientes entre los diferentes centros de atención y efectúa los traslados de alta, mediana y baja complejidad. Un escenario complejo que se repite en los diversos efectores de salud.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment