Reclamo de choferes y médicos del Sies.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Los profesionales de la salud junto a los ambulancistas del SIES realizaron este miércoles una protesta en la esquina de San Luis y Balcarce, donde tiene su sede el 107.
Los trabajadores sanitarios reclamaron por su situación laboral y el estado de las ambulancias.
Durante el acto de protesta, Gerónimo Ainsuain, referente de SIPRUS, señaló a Canal 3: “Esto es parte de una jornada provincial de lucha del sector, de 48 horas. Nos estamos movilizando con choferes, médicos y paramédicos, para decir que el sistema de emergencias es un desastre. Los móviles no están en buen estado y si no se toman cartas en el asunto, puede haber algún accidente que termine perjudicando no sólo a los trabajadores, sino también -y sobre todo- a los usuarios. Acá están privatizando el servicio del SIES, porque en lugar de arreglar las ambulancias, las alquilan a privados por contratos millonarios”.
Ainsuain, médico y secretario gremial de la Delegación Rosario de SIPRUS agregó luego: “Invitamos al gobernador o la ministra a que pasen 24 horas trabajando en una ambulancia de la provincia, sin aire acondicionado. O que vivan con el salario que cobra un médico que trabaja en emergencias”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment