Piden informe sobre el “turismo del aborto”.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

A raíz de la información que trascendió en algunos medios de comunicación respecto a que, ante la sanción de la reciente ley que legaliza el aborto en nuestro país, ya existen pedido de ciudadanos extranjeros para practicárselo en nuestras tierras, el Pastor y Diputado Provincial de Santa Fe, Walter Ghione, presentó un pedido de informes para conocer si los efectores públicos de nuestra provincia han recibido este tipo de consultas y cuál ha sido la respuesta oficial.

Esta situación encontraría su origen en que en países limítrofes como Brasil no está legalizada la práctica del aborto por lo cual muchas mujeres estarían viendo la posibilidad de migrar a nuestro país para poder practicarse una IVE.

“Sería lamentable que Argentina se convierta en un destino al cual acuden mujeres de toda Sudamérica a abortar, no solo porque no estamos de acuerdo ideológicamente con la finalización de la vida en el vientre materno, sino porque nuestro sistema de salud se encuentra colapsado, incluso desde antes de la pandemia del COVID 19” expresó el legislador.

“Sabemos que nuestra provincia y en particular la ciudad de Rosario es una referencia en todo el continente a nivel atención de salud, pero no parece justo que los santafesinos costeen estas intervenciones de extranjeros con sus impuestos cuando lo cierto es que, independientemente de la votación del Congreso, la mayoría de la población se ha manifestado en contra de la legalización del aborto” prosiguió Ghione.

Es por ello que se presentará, en los próximos días, un pedido de informe esperando una pronta respuesta de parte del Ministerio de Salud y anhelando que esta cartera esté concentrada en lo más prioritario en este momento que es la atención de los pacientes graves en razón de haber sido infectados con el COVID 19. “El Estado debe priorizar la vida por sobre la industria de la muerte” concluyó.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment