Dicen que fue el verdadero amor de Diana de Gales. También, quizás, fue su amante más discreto. Ahora Hasnat Khan, el cardiólogo británico-pakistaní que estuvo dos años con la difunta princesa Diana, ha vuelto a romper su silencio para revelar al Daily Mail cómo se gestó la polémica entrevista en la BBC en la que Diana de Gales habló sobre la infidelidad de Carlos de Inglaterra con Camilla Parker-Bowles y pronunció la famosa frase de “en mi matrimonio somos tres y eso es multitud”.

Con motivo del 25.º aniversario de esta entrevista que vieron más de 23 millones de espectadores, hace unas semanas se emitió un documental de la cadena británica ITV que repasaba cómo se gestó esta. Desvelaba que quizá los métodos empleados por el peridiodista Martin Bashir para conseguir que Diana la aceptara no fueron ni mucho menos los más éticos ni los más legales.
“Una de sus cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades”
Khan ha explicado que aquella explosiva entrevista fue consecuencia de la manipulación que el periodista Bashir ejerció sobre Diana Spencer. “Una de sus cualidades más atractivas de Diana era su vulnerabilidad. Fue lo que hizo que el público la quisiera. Más tarde me di cuenta de que Bashir aprovechó esas vulnerabilidades. Fue muy persuasivo con Diana y le llenó la cabeza de basura”, ha manifestado.
Hasnat Khan
El amante de la princesa se ha decidido a hablar ahora porque, según ha confesado al diario británico, hace unos días recibió una llamada de una persona que le conoce tanto a él como a Bashir. “Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que este se encontraba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía que pedirme el favor de hablar con él”. Lejos de defender al periodista, el cirujano ha destapado todos los aspectos negativos que recuerda de él. Y son muchos.
Según explica, pocas semanas después de que Khan conociera a la princesa, esta le dijo que había conseguido un “topo” que le estaba pasando información de lo que se cocía en palacio. Se refería a Bashir. Desde entonces, Khan notó un cambio en Diana, quien creía que la escuchaban por teléfono o que habían manipulado los frenos de su coche. “Ella no era una persona paranoica, pero con todas esas ideas y charlas sobre escuchas telefónicas, Bashir trataba de llevarla a un lugar donde desconfiara de las cosas y de la gente que la rodeaba. Era un hombre inteligente”.
El cirujano recuerda el día que conoció al periodista, en un pub rural en el que se encontraron los tres a petición de lady Di. La entonces pareja de Diana ha asegurado que se quedó perplejo y también muy ofendido ante las preguntas del informador: “Casi desde el primer momento comenzó a hacerme preguntas muy personales y muy directas sobre Diana y nuestra relación. Me enfadé. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía que nos hablara así”.
Tras ese encuentro, Khan le transmitió a la princesa su malas vibraciones sobre el periodista: “Le dije a Diana que Bashir no me agradaba, que no confiaba en él y que debía cortar la relación con él relaciones”. Pero, lejos de escucharle, ella siguió adelante y grabó la explosiva entrevista. Cuando esta se emitió, Khan no daba crédito: “Diana me preguntó qué pensaba. Sentí que había sido un gran error y le dije que era terrible”.
