Una impresionante nevada sacude a España

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El fenómeno sembró el caos, dejando a centenares de automovilistas bloqueados, el aeropuerto de Madrid cerrado y a buena parte del país paralizado, con 20 centímetros suplementarios de nieve anunciados.

“Aunque, pese a las condiciones meteorológicas extremadamente difíciles, el número de incidentes es relativamente limitado, tenemos que lamentar tres fallecimientos”, aseguró esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Estas nevadas, las peores desde hace 50 años en España, han sido constantes en buena parte del territorio durante la noche del viernes, y provocaron la alerta roja este sábado de cinco regiones del centro del país.

En primer lugar, la región de Madrid, donde los autobuses públicos fueron suspendidos, así como la recolección de basura. Además, fue cerrado el aeropuerto internacional de Barajas desde el viernes por la noche y así seguirá toda la jornada del sábado por “razones de seguridad”. El viernes fueron anulados una treintena de vuelos y otros tantos obligados a aterrizar en otros lugares.

Además, se decidió frenar el reinicio de clases, suspendido por las fiestas, que estaba previsto para el lunes.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment