Las restricciones en cada provincia dependerá de cada gobernador

by Federico Rey
0 comment

Ante la ola de nuevos contagios de coronavirus, el gobierno nacional que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción a la circulación de personas y a las actividades nocturnas en cada provincia, con el objetivo de bajar la cantidad de casos luego del fuerte incremento registrado en las últimas semanas.

Por decreto, la Nación les impuso a las provincias nuevas restricciones a la circulación, principalmente en horarios nocturnos. Santa Fe va a evaluar la situación de cada localidad antes de definir las características y los horarios de la nueva etapa del distanciamiento social. Las nuevas medidas –que se definirán durante el fin de semana– entrarán en vigencia el lunes 11.

Los indicadores que estableció la Nación para definir si es necesario o no limitar la circulación nocturna determinan que, si el número de contagios aumenta un 20% o más de una quincena a otra o si la cantidad de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días superior a 150 por cada 100 mil habitantes, las autoridades locales deberán tomar medidas restrictivas en sus territorios.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment