Clausuraron un boliche de la costanera norte por incumplir los protocolos.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La Municipalidad de Rosario dispuso en la tarde de este viernes 8 de enero la clausura del boliche de avenida Colombres 1756 (costanera norte) por “flagrante y manifiesto incumpliendo de las medidas sanitarias impuestas por la normativa vigente para la prevención del Covid-19”, luego de que se verificara actividad danzante por parte de asistentes que no respetaron los protocolos establecidos ni las restricciones que regían para la habilitación del local.

La resolución de clausura emitida por la Secretaría de Control y Convivencia -que se cumplía en la noche de este viernes por parte de agentes municipales- hizo referencia a “los hechos que son de público conocimiento por haber sido difundidos en redes sociales, medios televisivos y radiales”.

El local en cuestión había sido autorizado por la Dirección General de Habilitaciones de Industria, Comercio y Servicios (el 19 de diciembre pasado) para funcionar bajo el rubro “Bar Sin Elaboración”, en los términos, condiciones y protocolos aplicables por las normativas vigentes en el marco de la pandemia. De hecho, y hasta los episodios de este viernes por la madrugada, las inspecciones llevadas a cabo por el municipio en el lugar no habían verificado incumplimientos a tales restricciones.

El acta de clausura consigna que aquella autorización excepcional importó la transformación del rubro originalmente habilitado -Confitería bailable- a los fines de “poder continuar con el funcionamiento como bar sin elaboración atento la situación epidemiológica vigente, y en miras a disminuir los efectos adversos generados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en materia económica”.

Los hechos que dieron lugar a la clausura se suscitaron en la madrugada del viernes, cuando muchos jóvenes que estaban en el lugar comenzaron a bailar y además sin utilización del tapaboca, que es obligatorio para cuando uno se levanta de su mesa.

Todo ello “importa un manifiesto incumplido no sólo de la normativa, sino de toda recomendación y protocolo exigido a los fines de disminuir la propagación del virus Covid-19”, consignó la resolución de clausura “preliminar y preventiva” por el plazo de 30 días corridos.

“Resulta inadmisible la falta de responsabilidad empresarial y desapego a las pautas de cuidado de las personas que asistieron a ese bar en momentos en que los contagios se están elevando. Estas conductas merecen repudio y sanción”, señaló al respecto el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment