Argentina es el país de América Latina con más personas vacunadas

by Maria Fernanda Rey
0 comment
“Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”, indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete señaló que mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

Conforme al rastreador británico del portal web Our World in Data, que utiliza datos de la Universidad de Oxford, Argentina se encuentra en el primer lugar de América Latina en cantidad de vacunas aplicadas a sus ciudadanos por millón de habitantes, por delante de México.

En tanto la cifra de personas vacunadas hasta este viernes en el país surgió de acuerdo a lo reportado por las distintas jurisdicciones, informó el Ministerio de Salud.

Esa cartera, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y en articulación con todas las jurisdicciones, finalizó esta semana la distribución de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna, recibido el pasado 24 de diciembre.

La distribución fue de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados, y la prioridad de esta partida es el personal sanitario, indicaron las fuentes de la cartera de Salud.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment