Rosario avanza en su segunda etapa de ciclovías de emergencia

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La Municipalidad de Rosario pone en marcha la segunda etapa de ciclovías de emergencia, incrementando y mejorando notablemente el alcance de la infraestructura ciclista. Se suman 17 km. a la red ya existente, lo que permite extenderla un 37% más y alcanzar los 190 kilómetros en todo Rosario.

Estas nuevas infraestructuras conectan las ciclovias ya existentes, complementando la red y facilitando recorridos continuos de ciclistas sobre carriles exclusivos para su circulación.

“Notamos que apenas se habilitan, los y las ciclistas se apropia enseguida del uso de esa ciclovía. Hay un gran crecimiento en la cantidad de bicicletas en estas calles. Tenemos el dato que creció en un 300 % la cantidad de ciclistas en las arterias en las que construimos ciclovías”, mencionó la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich. Y añadió: “Y estas ciclovías tienen otra particularidad, conectan con la red. Por ejemplo Ovidio Lagos, además de unir la costa hacia el sur, nos conecta con la ciclovía de Pellegrini, de 27 de Febrero, con la de calle Rioja. Entonces eso empieza a hacer que nos podamos mover mejor en bici por la ciudad”.

Estos tramos, que permiten conectar las ciclovías ya existentes entre sí, benefician a más de 10 barrios; tales como Luis Agote, A. Olmedo, Gral. J. de San Martín, Sarmiento, Lisandro de la Torre, Las Malvinas, Ntra. Sra. de Lourdes. De esta manera la red se amplía a las zonas de Arroyito, Parque, Centro, Echesortu y Pichincha.

La nueva instancia ofrece más conectividad en el área central y en la zona norte de Rosario y responde a solicitudes realizadas por rosarinos y rosarinas, quienes pedían aumentar la interconexión entre aquellas ciclovías que quedaron fuera de la red, mejorar la seguridad vial de los ciclistas y permite realizar recorridos más fluidos y continuos sobre la infraestructura.

Están ubicadas a la izquierda de la calle y es importante remarcar que esta implementación es de bajo costo y de incorporación rápida con mínimos requerimientos operativos.

Se avanza en los siguientes tramos de ciclovías: Av. Sabin, desde Av. Alberdi hasta Sorrento; Ovidio Lagos, desde Aristóbulo del Valle hasta 27 de Febrero; Catamarca, desde Br. Oroño hasta Iriondo;Iriondo desde Santa Fe hasta Salta, y Santa Fe, desde Vera Mujica hasta Cafferata.

En los próximos días comenzarán las obras en Cafferata, desde Salta hasta Santa Fe y desde San Luis hasta Av. Pellegrini y en Av. Alberdi desde Canning hasta Salta en su mano hacia el sur.

Ciclovías de emergencia. Catamarca – Sec. de Ambiente y Espacio Público (Juan Pablo Allegue)
Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment