A cuidarse también en la playa

by Federico Rey
0 comment

“La Covid 19 se puede transmitir al aire libre” y si bien a priori el riesgo es menor que en caso de aglomeración, el peligro aumenta en la medida en que las reuniones se prolonguen, las personas no usen barbijos o -aún usándolos- griten o canten en lugar de hablar, explicaron desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

“Los riesgos al aire libre son más bajos por la ventilación, pero el peligro va a disminuir mucho más si estoy en eventos con pocas personas, por un tiempo breve, utilizando barbijos y tratando de mantener la distancia”, dijo la infectóloga Florencia Bruggesser, integrante de SAVE.

Agregó que “también depende de lo que estoy haciendo: cuando grito o canto, la posibilidad de expulsar las gotitas contaminadas es mayor y el riesgo aumenta en relación a cuando hablo”.

A partir de las postales balnearias que circularon este fin de semana en los medios de comunicación, donde se pueden ver a personas amontonadas y sin barbijo, la especialista recordó que “la Covid 19 se puede transmitir también al aire libre”.

“Como el virus se propaga de persona y persona por las microgotas respiratorias que se expulsan cuando uno habla o tose, estornuda o grita, un paciente se puede infectar siempre que esté en contacto con otros y sin utilizar las medidas de protección, es decir, tapaboca y distancia social de por lo menos un metro”, señaló.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment