El Bitcoin superó por primera vez en su historia los USD 30.000

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El Bitcoin rompió su anterior máximo histórico de 30.000 dólares al alcanzar este sábado los 30.824 de la moneda estadounidense.

El precio de la principal criptomoneda del mundo comenzó a subir a finales de octubre de 2020 producto del lanzamiento de un servicio de compra, venta y pago por criptomoneda de la empresa estadounidense Paypal.

El bitcoin subió más del 290% en 2020 y un 43% solo en diciembre, lo que lo convirtió en el mejor mes desde mayo de 2019.

Varios factores se conjugaron para hacer del 2020 el año del despegue de la criptomoneda.

Por un lado, tras una década de existencia, finalmente los inversores institucionales se subieron al barco y tomaron posiciones en el activo.

Además, grandes jugadores del ecosistema de pagos global también dieron el salto y lo incorporaron como medio de pago en sus sistemas.

Y, por último, las particulares condiciones del año, que en medio de una pandemia vio la peor caída de la actividad económica a nivel global, generaron que los bancos centrales de los principales mercados inyectaran niveles récord de liquidez que inflaron los precios de los activos financieros en general.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment