¿Vuelve el cine a Rosario?

by Federico Rey
0 comment

La mayoría de los rubros volvieron a reactivarse en Rosario. Pero todavía quedan algunos sectores que no tienen habilitación para poder reabrir y tampoco avizoran una vuelta a la actividad en el corto plazo como es el caso de las salas de cines, que están sin funcionar desde marzo, cuando se establecieron las primeras medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

“Está vigente el veto del gobierno nacional que no se puede reabrir ninguna sala hasta el 31 de enero. Sí hubo una inspección por parte de la Municipalidad con los representantes de los complejos para establecer los protocolos sanitarios correspondientes, pero es duro poder cumplirlos. Es muy costoso “, lamentó Daniel Grecco, a cargo del cine del Shopping del Siglo.

Para que los cines vuelvan a reabrir sus puertas exigen el siguiente protocolo: la venta online de entradas como de los productos de candy bar; sanitizar las salas antes y después de cada función; las burbujas tendrán un máximo de seis espectadores; que los empleados tomen la temperatura a los presentes, los ubiquen y se mantenga el distanciamiento social; usar alcohol en gel en los complejos; los aires acondicionados de todas las salas tienen que contar con un filtro especial y cambiarlos una vez por semana; usar el barbijo y la capacidad ocupacional será entre un 30% y 50%, entre otras medidas.

“Hace casi diez meses que las salas están cerradas. Nos piden muchos requisitos y va a ser difícil poder cumplirlos. Hay que seguir pagando alquileres y poniendo plata encima. Es casi imposible. Muchos empleados arreglaron sus indemnizaciones y se fueron”, contó Grecco.

Según explicó el gerente del cine del Shopping del Siglo, el gobierno provincial no hizo ningún pedido de habilitación a Nación para reabrir las salas.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment