Por qué hay que vestirse de blanco para tener un 2021 glorioso.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Mañana llega el nuevo año, y a pesar de que la pandemia de coronavirus haga que los festejos del mismo sean realmente distintos, cada uno desde el lugar que puede, realizará entonces la tradición de cada año que es vestirse de blanco. A pesar de que esta tradición muchos no la realizan, se puede ver en los famosos cómo siempre este día en particular se visten de este color.

Este color representado en vestidos largos, cortos, shorts, polleras, lo que sea pero todo en este color. Esta tradición del blanco no tiene un origen específico. Se suele relacionar con la costumbre de Brasil en donde millones de personas vestidas de blanco se acercan a la playa para festejar Reveillón. Esta se trata de un típica fiesta de fin de año que se realiza en Rio de Janeiro. En la misma se dejan ofrendas y deseos para la diosa del mar.

Sin embargo, el blanco representa a un lienzo vacío o una hoja sin completar, es decir dar lugar a lo que viene. Se trata de la proyección a la nueva vida que comienza. A su vez el blanco se trata de un color acromático que posee una luz compuesta por la suma de toda la paleta de colores.

Pero no sólo eso el blanco es nacimiento, alegría y pureza. Es una gran alternativa para realizar este ritual sino lo hiciste, en el caso de sí hacerlo para poder encarar el 2021 de otra manera.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment