Cómo funcionará el transporte este 31 de diciembre y 1 de enero.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Movilidad, informó la prestación del Transporte Urbano de Pasajeros, servicio de taxis y remises, Mi bici tu bici, estacionamiento medido y carriles exclusivos durante el 31 de diciembre y 1 de enero.

Transporte Urbano de Pasajeros
El jueves 31 de diciembre el transporte urbano de pasajeros circulará con cuadros horarios de día hábil, en tanto que el 1º de enero lo hará bajo disposición de día festivo.

Vale agregar, que viernes, sábado y domingo circulará la Línea de la Costa. El primer servicio saldrá a las 8 hs. desde calle Rioja y Av. Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21:25 hs.

Taxis
Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario monitorea la prestación a través del Centro de Monitoreo de Movilidad, garantizando el cumplimiento del cronograma de prestación establecido para los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Se recomienda a quienes utilicen el servicio de taxis organizar previamente sus viajes, anticipando las horas de mayor demanda para estas fechas.

Es importante que utilicen, siempre y de forma correcta, el cubreboca, higienicen las manos antes de tomar y al finalizar el viaje y mantener la unidad ventilada.

De acuerdo a la resolución que fija el cronograma de funcionamiento del sistema de taxis y remises, el que dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias, se estableció del siguiente modo:

Taxis que cubren 8 horas de servicio:

• RA impar: día 01/01/21 de 08 a 16 hs.
Taxis que cubren 16 horas de servicio:

• RA par: día 01/01/21 de 16 a 00 hs.
• RA impar: días 31/12/20 de 20 a 00 hs. y 01/01/21 de 00 a 08 hs.
En el caso de las licencias que se encuentren comprendidas en la Ordenanza 8099/06, deberán prestar el servicio durante las 24 horas.

Remises

• LR impar: el 31/12/20 desde las 14 hs. y hasta las 22 hs.
• LR par: el 31/12/2020 desde las 22 hs. y hasta las 06 hs. del día 01/01/21.
Mi bici tu bici
El sistema Mi bici tu bici funcionará con normalidad, estando en servicio durante las 24 hs., todos los días.

Estacionamiento medido
El 31 de diciembre el sistema de estacionamiento medido funciona normalmente, de 9 a 20 horas; y el 1º de enero no funcionará, es decir el uso será sin cargo.

Carriles Exclusivos
El funcionamiento de carriles será normal para el jueves 31, de 8 a 20 horas. En tanto que el 1º de enero, no funcionarán.

Cuidados en el Transporte Público
Frente a la pandemia, es importante que quienes utilicen el sistema tengan en cuenta determinadas normas sanitarias:

• Utilizar siempre y de forma correcta el cubreboca.

• Higienizarse las manos antes de tomar el servicio y al finalizar el viaje.

• Evitar tocarse la cara durante el viaje.

• No hablar fuerte o gritar.

• Mantener la unidad ventilada abriendo ventanas.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment