Aborto legal I El emotivo discurso de Gladys González con fuertes críticas a la Iglesia y al Estado

by Federico Rey
0 comment

Pocos minutos antes de la medianoche, la senadora Gladys González, quien representa al PRO por la provincia de Buenos Aires, expresó un emotivo discurso en el que no se ahorró críticas a la iglesia y al Estado por haber obstaculizado la aprobación del aborto legal. La particularidad de su posición es que, antes de empezar, dejó bien en claro que es una mujer muy religiosa.

En este sentido, la legisladora afirmó: “Quiero preguntarle a mi iglesia si no será hora de hacer una autocrítica. ¿Por qué castigar con la vara de nuestra religión e imponer las cosas que no pudimos cambiar con nuestra propia fe? Hemos fallado, a pesar de nuestra fe, nuestra oración y nuestra doctrina, porque hemos llegado tarde a entender la importancia de la educación y del uso de los anticonceptivos”.

La senadora opositora agregó que “estamos acá para sancionar leyes que garanticen el acceso a los derechos humanos, donde el Estado tenga un sistema de salud que proteja a las mujeres vulnerables. Donde la vida no sea un privilegio de las que pueden pagar y la muerte la condena por ser pobres. Porque de eso se trata, se trata de desigualdad y de hipocresía”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment