Debido a la pandemia el comercio electrónico sumó más adeptos

by Federico Rey
0 comment

El comercio electrónico sumó más de 2 millones de nuevos usuarios en la Argentina solo hasta el tercer trimestre del año, como consecuencia de las restricciones a la circulación por la pandemia del coronavirus, lo que más se consumió a través de esta modalidad fueron barbijos y alcohol en gel.

Así lo precisó un informe elaborado por Mercado Libre en que la empresa hace una radiografía del consumo online en América Latina.

El informe registró la evolución del comportamiento anual de los usuarios y reportó que en Argentina, desde marzo y en el marco de la pandemia y del aislamiento social, preventivo y obligatorio, “se transformaron por completo los hábitos de consumo de los argentinos, y se potenció la venta online de marcas, comercios y pymes”.

Entre las categorías que más crecieron durante 2020 aparecen las de equipamiento médico y farmacia con un incremento de 500%; comestibles, con el 397%; higiene personal, 311%; cuidado del hogar y lavandería, 223%; juegos de mesa y cartas, 223%; ropa interior y de dormir, 219%; y fitness y musculación, 197%.

La compra de productos relacionados al cuidado de la salud y a la prevención de la Covid-19 se disparó a partir de marzo y ubicó a barbijos y alcohol en gel al frente de las ventas de la plataforma.

Los productos más vendidos del 2020 en la Argentina en la plataforma de Mercado Libre fueron: tapabocas en primer lugar, seguido de alcohol en spray, celulares, y colchonetas de gimnasia.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment