Según la CAME, las ventas minoristas cayeron 10,1% en Navidad

by Maria Fernanda Rey
0 comment

“Las ventas minoristas cayeron 10,1% frente a la misma fecha del año pasado, según la tasa de variación promedio en las cantidades informadas por los empresarios”, indicó la entidad en un comunicado.

Según el relevamiento de CAME realizado en 1.500 comercios entre el 18 y el 24 de diciembre, el 63% de los negocios tuvo descenso de ventas. Sin embargo sostienen que, al mismo tiempo, el 51% tuvo faltantes de productos. “Si hubieran tenido más mercadería, podrían haber vendido más”, explican en el informe.

La venta, estuvo por debajo de la expectativa del sector que terminó vendiendo un 53% menos que lo esperado. En el detalle, el ticket promedio en las ventas registradas fue de $1.800, un 39,9% arriba de 2019 ($ 1.283), que a precios constantes implica un incremento de 2,8%.

El descenso es mayor incluso a lo registrado en 2018, cuando se comercializó un 9% menos que el año anterior.

“Artículos como indumentaria, calzados, bijouterie, joyería, ropa deportiva, textil blanco o jugueterías, se vieron muy perjudicados por el comercio ilegal en la mayoría de las ciudades medianas y grandes del país, notándose sobre todo en la de Buenos Aires y el Conurbano, donde se desataron batallas campales entre manteros y comerciantes”, apuntó el informe.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment