La ministra Martorano advierte sobre la posibilidad de que suban los casos post fiestas

by Federico Rey
0 comment

La Ministra de Salud Sonia Martorano expresó su preocupación porque “posteriormente a las fiestas podríamos tener aumento de casos, ya que el 83 por ciento de los contagios se genera intramuros, en reuniones familiares y en el ámbito laboral. Hay un aumento muy importante de casos en todos los países limítrofes. Además, Europa no está lejos, porque las vías de comunicación acercan todo”. Y agregó que la provincia está en condiciones de empezar a vacunar apenas llegue la vacuna y calculan que empezarían la semana que viene.

Sobre la situación que se vive en el Reino Unido, con un brote de una nueva cepa del covid 19, Martorano dijo que siete santafesinos llegaron en el último vuelo desde Londres. “Los mismos dieron negativo en el test PCR, pero como toda persona que llega desde cualquier país, deberán pasar 14 días en aislamiento, así que no podrán estar en reuniones de Nochebuena y Navidad”, aclaró.

Sobre la vacuna, Martorano dijo que está todo listo para iniciar la primera fase de vacunación contra el coronavirus. Sin embargo, resta que la Sputnik V arribe al país y luego, se necesita la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

“Las vacunas están en Rusia y si llegan esta semana, la semana que viene podríamos empezar con la vacunación si se dan las condiciones, si tenemos el permiso de la Anmat”, advirtió Martorano

“Se está trabajando para tener todo listo para la semana que viene. Hoy empezamos a distribuir los freezers y a re-chequear todo y se terminará la capacitación a los vacunadores eventuales. Inicialmente habrá 24 mil dosis para Santa Fe y en enero llegarán 400 mil más, que dedicaremos inicialmente a trabajadores de salud, empezando por el personal crítico (terapistas intensivos, ambulancias, hisopadores), para continuar con seguridad, docentes y, si llega la autorización, personas maYores de 60 años”.

“En Rosario se vacunará en no muchas escuelas para garantizar controles y seguridad, pero inicialmente, dado que los primeros serán los trabajadores de la salud, la vacunación tendrá lugar en los efectores del sector”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment