El municipio entregó subsidios a 24 bibliotecas populares de la ciudad

by Maria Fernanda Rey
0 comment
Entrega de subsidios a Bibliotecas populares en Biblioteca Argentina – Sec. de Cultura y Educación (Guillermo Turin Bootello)
En la tarde de este lunes 21 de diciembre, el intendente Pablo Javkin encabezó el acto de entrega de un aporte económico a 24 bibliotecas populares de la ciudad. Se trata de subsidios que, una vez al año y por ordenanza municipal, se entregan a estas instituciones de carácter social y educativo.

“Este año está terminando mejor de lo que pensamos, pero tenemos que seguir remarcando en toda la población la importancia de seguir con los cuidados”, señaló durante el encuentro que tuvo lugar en la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez, en el que también participaron otras autoridades locales y representantes de las entidades beneficiarias.

En la oportunidad, Javkin hizo hincapié en la cercanía de las bibliotecas populares con los vecinos y vecinas en distintos barrios de la ciudad y destacó que hacen “un trabajo muy importante”.

“Esta es una ciudad maravillosa que en circunstancias difíciles muestra lo mejor, y es este tejido; la capacidad de organizarse en cada rinconcito que tienen las bibliotecas, los clubes, las vecinales, y las organizaciones. Y sobre todo, esa vocación de comprometerse y ayudar en el cuidado de nuestra gente que este año fue la prioridad”, agregó el jefe municipal.

Además, el intendente recibió el pedido por parte de la Asociación de Bibliotecas Populares para incorporar a las bibliotecas populares en un plan de conectividad, con el objetivo de facilitar el acceso de usuarios y usuarias de las bibliotecas a internet.

La entrega de subsidios a bibliotecas populares es una política pública sostenida por la Municipalidad de Rosario desde hace ya 17 años, por su aporte al quehacer cultural de la ciudad. Esta acción se enmarca en la Ordenanza Nº 7613 y en el programa Entre Todos, que promueve y potencia proyectos culturales, a través de convocatorias abiertas distribuidas a lo largo del año, así como acompañamientos económicos.

En esta ocasión, el aporte total alcanzó la suma de $1.560.000que será distribuido entre las 24 entidades, correspondiendo a cada una el monto de 65.000 pesos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment