Pablo Javkin pidió responsabilidad de cara al festejo navideño.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El intendente y el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que brindaron recomendaciones para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Que se habiliten las reuniones familiares o afectivas para esta fiesta no implica que se habiliten ni celebraciones masivas ni fiestas clandestinas. Es un momento para compartir con los que más queremos, no los expongamos a un posible contagio”, remarcó el intendente.

Entre las recomendaciones, mencionó: “Es importante juntarnos lo menos posible en los días previos. Limitemos los contactos previos, si nos encontramos con las personas que más queremos, hay menos riesgos. Y si una persona tiene síntomas, inmediatamente aislarse, no asistir a la reunión familiar”.

“Además, sugiero organizar las reuniones al aire libre. Busquemos, en la medida de lo posible, un lugar que tenga estas condiciones, el pronóstico vislumbra una linda noche y limitemos la cantidad de personas. Juntémonos con nuestros seres queridos, pero intentemos no mezclar una gran cantidad de núcleos convivientes”, sostuvo.

“Por supuesto, lavarse las manos antes de comer, usar cubreboca el mayor tiempo posible y mantener la distancia. No compartir comidas ni vasos. En lo posible etiquetémoslos para que cada uno identifique el suyo”, continuó Javkin.

Asimismo, hizo hincapié en cuidar a los adultos y adultas mayores. “Muchos los verán por primera vez, muchos compartirán una mesa después de mucho tiempo. En ese sentido, evitemos las selfies sin barbijo. Estamos planteando que algo que no sabíamos si íbamos a poder hacer, como las reuniones para esta fecha, lo podemos hacer, entonces evitemos la posibilidad de contagios. En Año Nuevo no termina nada, e insisto, sabemos cómo se contagiaron los que se contagiaron, la mayoría fue en encuentros sociales. No queremos generar una situación de pánico pero sí tenemos una preocupación, por eso todas estas recomendaciones”, señaló.

También se recordó la importancia del uso correcto del cubreboca o barbijo, que cubra de manera correcta nariz, boca y mentón. Además de ventilar e higienizar los ambientes.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment