La provincia retoma negociaciones de paritarias con sindicatos docentes y estatales

by Federico Rey
0 comment

El gobierno provincial reanudó este viernes las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes y estatales. No hubo nueva propuesta salarial (definieron un cuarto intermedio para retomar el diálogo la semana próxima) pero sí quedó expresado el compromiso oficial de pagar antes de fin de año la diferencia del aguinaldo, tras el reclamo de los gremios de que se incluya, dentro de la base del cálculo, el monto de los bonos no remunerativos acordados en septiembre.

Autoridades de los Ministerios de Economía y Trabajo se reunieron este viernes al mediodía con los sindicatos estatales ATE y UPCN. Por la tarde fue el turno de los docentes de Amsafe, Sadop y UDA. En ambos casos, se acordó un cuarto intermedio para retomar las negociaciones el lunes 21.

Desde Amsafe confirmaron el compromiso del gobierno de pagar del proporcional de aumento del aguinaldo antes de fin de año: “Este era un reclamo sostenido por los sindicatos, ya que constaba en el acta paritaria del 23 de septiembre y no había sido liquidado. Dicha suma se abonará el 30 de diciembre”.

Además, durante la reunión los representantes de Amsafe plantearon otras demandas: un aumento urgente que equipare los salarios con la inflación, el blanqueo de todas las sumas y el traslado del mismo a jubilados. También pidieron discutir la situación de los reemplazantes, el los cronogramas de concursos, las condiciones de trabajo y la infraestructura escolar. Todos esos temas forman parte de la agenda que se discutirá en las próximas reuniones paritarias.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment