Macron reapareció para decir que está “bien”, aunque con síntomas

by Maria Fernanda Rey
0 comment
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reapareció tras dar positivo en coronavirus con un vídeo en el que afirma que evoluciona “bien” de la enfermedad y que tiene “los mismos síntomas que el jueves”, entre ellos fatiga, dolor de cabeza y tos seca.

El mandatario de 42 años prometió que informará “cada día” de la evolución de la enfermedad, con el objetivo de ser “totalmente transparente”, al hablar en una grabación subida a las redes sociales.

Macron se recuperaba del coronavirus en la residencia presidencial de Versalles, mientras que médicos del país advirtieron a las familias, de cara a las fiestas, que las comidas en casa y en público acarrean un alto riesgo de contagio.

Aunque Macron acostumbra mayormente usar tapabocas y mantener la distancia social, en los últimos días antes de dar positivo por coronavirus participó de varias comidas en grupo, lo que le valió críticas por no ser un buen ejemplo para sus compatriotas, a los que el Gobierno aconsejó evitar reuniones de más de seis personas.

Él mismo dijo que contrajo el virus aparentemente en “un momento de negligencia” que también puso en riesgo al resto de las personas con las que estuvo en la última semana.

“Nadie está a salvo de este virus”, subrayó en su mensaje.

El positivo de Macron de este jueves llegó en momentos en que las autoridades de salud de Francia registran un aumento de las infecciones y advierten de un empeoramiento aún mayor de la situación justo cuando las familias se preparan para las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Francia informó el jueves de otras 18.254 infecciones, y su cifra de muertos por el virus ya pisa los 60.000.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment