Conocé la casa Origami: un hogar en tres horas y en cualquier lugar

by Maria Fernanda Rey
0 comment

A día de hoy, aquellas personas que viajan mucho o simplemente no quieren vivir en el mismo sitio durante toda su vida no tendrán más preocupaciones gracias a un hogar plegable.

En el diciembre de 2019, la startup Brette Haus comenzó a producir sus ingeniosas casas plegables y, ahora, su diseño y tecnología innovadores han causado una gran impresión en los expertos en vivienda y en el consumidor.

Con madera laminada cruzada como material de construcción principal, Brette Haus puede construir una casa completa en 8 semanas y luego instalarla en cualquier lugar en 3 o 4 horas.

Al no requerir de una base permanente, la casa se puede mover en cualquier momento y tiene un impacto mínimo en el terreno en el que se posiciona, además de estar equipa con casi todas las instalaciones técnicas requeridas.

Aunque no se le ocurrió el concepto de casa plegable, Brette Haus introdujo varias patentes como un mecanismo de giro de bisagra de metal o la función de duplicación del espacio que aumenta el espacio en un 149%.

“Después de años en las industrias de la madera, hemos llegado a la conclusión de que la fabricación de prefabricados es la forma más actualizada de construir una casa”, dijo el fundador de Brette Haus, Gennadii Bakunin.

“Es como cuando juegas a Lego: tienes partes separadas que deben ensamblarse. Brette Haus juega a Lego para un cliente y luego construye una pequeña casa perfecta para mudarse al instante”, añadió Bakunin.

La empresa ofrece tres diseños de casas, con tamaños que varían entre 20 y 50 metros cuadrados y, actualmente, se está trabajando en una opción de 70 metros cuadrados.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment