Se despide “Hetitor”, y la radio se queda sin un histórico referente

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El conductor y locutor Héctor Larrea, quien acompañó a varias generaciones en seis décadas frente al micrófono, anunció a los 82 años que el próximo 31 de diciembre dejará de hacer radio, marcando el fin de una época y dejando una huella imborrable en el medio en el que, afirmó, encontró “una manera de vivir las cosas con mayor encanto y eso se prolonga hasta hoy”.

Dueño de una personalidad entrañable, Larrea llegó a los hogares de los argentinos y desde su voz familiar, su sentido del humor y su pasión por la música, se convirtió en una de las figuras más importantes del medio, que este año cumplió un siglo de vigencia en Argentina.

Hace 60 años debutó en Radio América; luego pasó por varias emisoras y también tuvo una importante carrera en televisión. Desde hace 16 años es el conductor de “El carromato de la farsa” , que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por Radio Nacional.

“Para mí no hay nada mejor que la radio, es el mejor descubrimiento que se haya hecho, nada me abrió los brazos como la radio, nada me hizo pasear el alma como la radio, nadie me mimó como la radio, nada me ofreció todo lo que me ofreció la radio”, expresó en un charla con Télam en agosto último.

Larrea dio la noticia de su inminente retiro en su propio programa el 13 de noviembre pasado: “Quiero decirles que ayer, luego de un encuentro interesante con mis médicos, con mi psicóloga y mis familiares y amigos más cercanos, resolví ponerle fin a esta carrera de 60 años, el 31 de diciembre”, anunció.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment