Ponce Asahad seguirá detenido hasta febrero de 2021

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El ex fiscal seguirá con prisión preventiva efectiva hasta el 2 de febrero del próximo año, en el marco de la compleja investigación judicial sobre el juego clandestino en la que se ventila una trama de corrupción y coimas en el Poder Judicial. El caso se ventiló a partir de la declaración del empresario del juego Leonardo Peiti, también detenido y coimputado en esa causa junto a ex fiscal regional Patricio Serjal.

Casi al mismo tiempo que el senador provincial justicialista por el departamento San Lorenzo Armando Traferri brindaba una extensa conferencia de prensa sobre la atribución que hizo el propio Ponce Asahad al señalarlo como un estratega de las maniobras de desvío de fondos del juego clandestino para solventar sectores de la política santafesina, en los viejos Tribunales de Pellegrini y Balcarce el juez de segunda instancia Penal Guillermo Llaudet Maza evaluaba el pedido de libertad del fiscal.
El abogado defensor Fernando Mellado apeló la resolución que denegó la prisión domiciliaria de su defendido en los primeros días de noviembre, tras quedar detenido e imputado en agosto. El profesional sostuvo que el ex fiscal “no es peligroso para la investigación, y que incluso realizó aportes significativos para una causa que tiene trascendencia institucional”.
El letrado recordó además que la pareja de su defendido “tiene una enfermedad muy grave que le impide movilizarse por sus propios medios y necesita de una persona que la cuide permanentemente, y que él es la persona indicada para hacerlo”.

Fuente: La Capital.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment