La violencia con armas de fuego en Rosario lleva 664 heridos este año

by Federico Rey
0 comment

Entre enero y noviembre de 2020, Rosario registró 664 personas heridas por armas de fuego -HAF-. El informe del Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación se actualiza mensualmente, geolocaliza las zonas calientes y sistematiza datos sobre las víctimas. Funcionarios municipales hablaron sobre el diseño de políticas públicas y sociales frente a la violencia que no cede.

El informe releva información sobre las ciudades de Santa Fe y Rosario. Se confecciona a partir de fuentes policiales, judiciales y de efectores de salud de ambos centros urbanos. El reporte no incluye a las personas que ingresaron a los efectores de salud con heridas por armas de fuego y luego fallecieron. En once meses, entre enero y noviembre, se registraron en Rosario 664 personas heridas por armas de fuego, el 84,3 por ciento de los ataques registrados en el departamento, seguido por Villa Gobernador Gálvez que registró 55 personas heridas de esta manera (el 7 por ciento).

Nueve de cada diez víctimas fueron varones. La mitad de los ataques fueron cometidos entre las 18 y medianoche, y la mayor parte de ellos fueron cometidos los fines de semana, más que nada los domingos seguidos por los viernes. Casi las dos terceras partes de las personas HAF fueron jóvenes menores de 30 años.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment