El Complejo Astronómico Municipal transmitirá en vivo el eclipse solar

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Este lunes 14 de diciembre tendrá lugar un eclipse total de Sol que en nuestra región se verá de manera parcial. Debido a la pandemia por coronavirus, el Complejo Astronómico Municipal no abrirá sus puertas en esta oportunidad pero atenderá consultas y guiará a las personas interesadas en seguir el fenómeno.

Además, en el canal de Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación se transmitirá en vivo la cobertura conjunta de la Asociación Argentina de Astronomía y el Canal 10 de Río Negro que mostrará el eclipse total desde cuatro localidades de aquella provincia, dispersas de oeste a este, mostrando las diferencias locales del evento. El programa especial podrá verse desde las 11:30 también a través de Canal 10 online y seguirse por las cuentas de la Asociación (Twitter y Facebook) de manera gratuita.

Para la ciudad de Rosario y alrededores, el eclipse tendrá una duración de 2 horas 56 minutos, empezará a las 11:57, tendrá su máximo a las 13:26 con el 68% del disco solar eclipsado y terminará a las 14:53.

Debido a la actual contingencia sanitaria y considerando las normativas que establecen el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Observatorio no estará abierto al público para la observación con telescopio del mencionado evento.

Sin embargo desde las 10 y hasta la finalización del eclipse, personal técnico del Complejo Astronómico atenderá consultas telefónicas y por correo electrónico de todas aquellas personas interesadas en el fenómeno, también estará disponible para recibir a medios de comunicación que quieran relatar el fenómeno desde las instalaciones del Observatorio.

Para consultas y seguimiento del eclipse se puede contactar al Complejo Astronómico al 4802554 o escribir a los correos observatoriocam@rosario.gob.ar y isolar.oamr@gmail.com.

El Complejo Astronómico Municipal transmitirá en vivo el eclipse solar

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment