Desde la semana próxima regirá la ley de góndolas

by Federico Rey
0 comment

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que se estará terminando “la reglamentación de la Ley de Góndolas” para estar “promulgándola, poniéndola en funcionamiento, la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial”, dijo el jefe de Gabinete.

En declaraciones a radio La Red, Cafiero afirmó que la puesta en funcionamiento de la ley “implicará que haya mayor oferta en la misma góndola y eso hará que exista la posibilidad de juego de competencia, y los precios tiendan a mantenerse estables o hasta incluso en las promociones a bajar un poco”.

La Ley de Góndolas se promulgó en los últimos días de marzo a través del Decreto 268/2020, tras haber sido sancionada por el Congreso en la última sesión extraordinaria de febrero, y quedó pendiente de reglamentación para su entrada en vigencia.

La norma tiene por objetivo contribuir a que el precio de los productos alimenticios, bebidas, de higiene y limpieza del hogar “sea transparente y competitivo, en beneficio de los consumidores”.

Asimismo, apunta a “evitar que realicen prácticas comerciales que perjudiquen o impliquen un riesgo para la competencia u ocasionen distorsiones en el mercado”.

La ley establece que los productos de una marca no pueden ocupar más del 30% de la góndola y que de un producto, por ejemplo, de fideos o galletitas, debe haber 5 marcas diferentes, como mínimo.

El 25% de los productos deben ser de las Pymes, cooperativas o mutuales y el 5% de los productos deben ser de empresas de agricultura familiar, campesina o indígena o de la economía popular.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment