Gremios del sector público piden apertura de paritarias

by Federico Rey
0 comment

Los trabajadores del sector público santafesino quieren que el gobierno provincial convoque a paritarias para volver a discutir salarios, tal como se acordó en septiembre cuando se otorgaron los bonos no remunerativos que abarcaron el período agosto-noviembre.

Desde la provincia no pusieron fecha, pero el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo que “es inminente” la reapertura de las paritarias.

En los gremios estatales hay inquietud porque se acercan las fiestas de fin de año y la discusión salarial no se reabre. “Difícilmente se concrete esta semana porque no hemos tenido ningún tipo de notificación”, indicó el secretario general de ATE Jorge Hoffmann en diálogo con LT10.

Hoffmann recordó que en el acta suscripta en septiembre el gobierno acordó una convocatoria para el mes de diciembre. Además, puntualizó que en esta oportunidad no sólo se abordará la cuestión salarial: “También se agotó el tiempo para resolver la problemática de los contratados. Ya basta, tenemos que empezar con este proceso de pase a planta”, exigió.

En duros términos con el gobierno provincial, el líder de ATE señaló: “Hay funcionarios que no funcionan, como dijo Cristina (Kirchner). Por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Social es un Ministerio que no tiene alma, no tiene vida, no tiene sangre y donde hay 300 trabajadores que están con un valor por hora que da vergüenza decirlo”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment