Especialistas recomiendan un aislamiento voluntario antes de las fiestas

by Federico Rey
0 comment

El coronavirus sigue acechando a Santa Fe. En el departamento La Capital los casos diarios siguen en un número alto, entre 200 y 300, con más de 24 mil: 18.540 pertenecen a la ciudad capital. Ante este escenario, la proyección estima que la curva debería empezar a bajar entre finales de diciembre y principio de enero, pero en el medio están las Fiestas y esto podría impactar de manera negativa en la evolución de la pandemia.

Ante esta situación, científicos del Conicet Santa Fe que analizan semana tras semana las estadísticas, piden a la población hacer un “autoaislamiento” en estos 10 días previos a las reuniones familiares para evitar un aumento acelerado de contagios y sobre todo si uno va a visitar a personas mayores y de riesgo. El coronavirus ya se cobró casi 2.400 muertes.

“Si no nos cuidamos podemos llegar a hacer un desastre”, dijo en diálogo con Aire Digital Hugo Aimar, Doctor en Ciencias Matemáticas e investigador del Conicet Santa Fe (IMAL-LABRA) en referencia a las fiestas de fin de año en pandemia.

Aimar, es uno de los participantes del equipo local que integra la red nacional de grupos que trabajan en colaboración en la aplicación del modelo Kofman-Bergonzi para informes y proyecciones de evolución del coronavirus.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment