Dictarán talleres para presos de Santa Fe

by Federico Rey
0 comment

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y el Servicio Penitenciario, informó que “potenciará el trabajo de los talleres en los cuatro penales más importantes de Santa Fe”.

En ese marco, se llevó a cabo una recorrida por parte de la secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Lucila Puyol; y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Héctor Acuña; por las cuatro unidades penales santafesinas.

En la misma, los funcionarios y funcionarias conocieron el trabajo que realiza el Servicio Penitenciario en sus talleres y su potencial en el marco del proyecto en el que se está trabajando para la creación de cooperativas dentro de los penales.

“Es importante resaltar que es una iniciativa del gobernador Omar Perotti que en los penales haya lugares donde los internos puedan desarrollar actividades que los potencien en trabajo y herramientas para el día de mañana, ya que las cooperativas pueden generar una salida laboral y una inclusión social de las personas que están atravesando una situación de contexto de encierro”, explicó Acuña.

Además, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios dijo que “en las próximas semanas estaremos junto al secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, para entregar las garitas de colectivos y los juegos de plazas realizados por los internos, como así también en los meses venideros pondremos en marcha los lavaderos industriales que fueron montados durante la pandemia.

 

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment