Calle San Luis será peatonal los sábados

by Federico Rey
0 comment

La zona céntrica de calle San Luis será peatonal los sábados de 9 a 13 mientras dure el distanciamiento social, de acuerdo al proyecto que este jueves aprobará el Concejo Municipal.

Así lo establece el proyecto del edil Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata progresista (PDP), que presentó la iniciativa para que el Ejecutivo Municipal proceda a realizar un operativo de tránsito con el vallado correspondiente los sábados de 9 a 13.

El sector involucrado comprende San Luis desde Dorrego hasta San Martín inclusive. “Nuestra iniciativa tiene por objetivo de cumplir con el distanciamiento social preventivo y obligatorio además de facilitar e incentivar las ventas de ese sector comercial de la Ciudad”, explicó Poy.

Cabe indicar que la habilitación de la arteria como peatonal será mientras dure el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia del Covid 19. “La pandemia y las medidas de cuarentena establecidas en nuestro país, la actividad comercial se vio disminuida en gran manera”, indicó el edil.

Poy recordó que en anteriores oportunidades “esta metodología de peatonalizar calle San Luis sirvió como incentivo para que los ciudadanos se acerquen a ese centro comercial”, explicó.

“Es una manera de fomentar el acceso a ese centro comercial y poder reactivar la actividad económica., además atendiendo el marco de distanciamiento social preventivo y obligatorio que exige una distancia mayor entre personas y debido a que las veredas de ese tramo de la ciudad son angostas como para poder cumplir con ese requerimiento”, concluyó.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment