El gobierno nacional autorizó el desarrollo de reuniones religiosas.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Regresan los encuentros en iglesias, templos y lugares de culto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, con concurrencia simultánea permitida de más de 30 personas, sea al aire libre o en lugares cerrados.

Así lo indica un decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

La autorización nacional, en rigor, implica exceptuar a la provincia de Santa Fe “de las prohibiciones dispuestas en el artículo 8°, incisos 1 y 2 del Decreto número 956/20”, que refiere al desarrollo de esas reuniones y celebraciones.

Para lograr la autorización, la provincia de Santa Fe “ha acompañado el correspondiente protocolo para el desarrollo de dichas actividades.

En el caso de las celebraciones que se lleven a cabo en lugares cerrados, deberán tener “un aforo del 50%” del templo o lugar donde se lleven a cabo.

“Se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, indican.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment