Según Martorano la vacuna Rusa llegará la primera quincena de enero

by Federico Rey
0 comment

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que la provincia está trabajando para aplicar la vacuna rusa durante la primera quincena de enero y “en julio o septiembre habrá inmunidad generalizada”.

La funcionaria dijo a Radio 2 que si bien Pfizer ya pidió autorización ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y que comenzará a usarse en el Reino Unido este mes, a Santa Fe no llegaría esa variante anti covid-19 (que debe mantenerse a -80 grados) sino la Sputnik V, también avanzada, que no requiere una cadena de frío tan intensa y cuidada.

“A Santa Fe llegaría la rusa y probablemente en marzo ya tengamos la de Oxford, que es más sencilla de trasladar porque la cadena de frío es la habitual de entre 2 y 8 grados y podríamos llevarla a toda la provincia”, advirtió.

Martorano, aclaró que el gobierno “estaría preparado” para recibir dosis de la desarrollada por Pfizer, pero el plan comunicado por Nación indica que esas vacunas quedarían en Buenos Aires para simplificar su distribución.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment