En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Lo manifestó la diputada Silvana Di Stefano quien además agregó: ”Hemos recibido reclamos de docentes, asistentes escolares, padres y madres preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares”.
Presentó un pedido de informes en la Legislatura.
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), Silvana Di Stefano, presentó un proyecto para que la provincia informe el destino del presupuesto educativo 2020 ante la falta de obras y mantenimiento de numerosas escuelas en toda la provincia.
“En el presupuesto provincial 2020 se destinaron 82.275 millones de pesos al Ministerio de Educación para distintas finalidades y dentro de ellas obras de infraestructura y mantenimiento escolar, por eso queremos saber cuáles fueron las obras de mantenimiento, de construcción de nuevas escuelas y ampliación; y el detalle de los establecimientos y los trabajos realizados”, sentenció la diputada.
“Hemos recibido reclamos de los docentes, asistentes escolares, padres y madres; preocupados por la falta de mantenimiento que se evidenció en los edificios escolares”, describió Di Stefano. ”En 8 meses de pandemia la ministra de Educación no dio ninguna respuesta y así estamos hoy. Si le preguntaban por las paritarias derivaba al Ministerio de trabajo, si la consulta era por la vuelta a clases la responsabilidad era de Salud y cuando hablamos de bonos para los docentes, no sólo vetaron la Ley, sino que parecía que la respuesta la debía dar Desarrollo”. Agregó.
“Edificios deteriorados, docentes ignorados, padres y alumnos a su suerte. En un año ideal para convocar a todos los sectores al diálogo y reformular el sistema educativo de cara al futuro, el Ministerio de Educación no hizo nada de eso y hoy estamos como estamos”, lamentó la integrante del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.
Por otra parte, dijo que “la excepcionalidad del año escolar, que a raíz de la pandemia mantuvo a las escuelas vacías, prestó un panorama óptimo -sobre todo a partir del mes de junio, cuando se flexibilizó el sector de la construcción-, para la ejecución de obras en los establecimientos”.
“Evidentemente, lo que veníamos alertando desde hace meses, con la vuelta a las aulas se expuso la problemática edilicia y la falta de mantenimiento de las escuelas”, recordó Di Stefano.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment