Festival por los humedales

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El Sábado 5 de Diciembre, a una semana del cierre del acampe sobre la ruta nacional que traza el Puente Rosario-Victoria, la Multisectorial Humedales volverá a ejercer su legítimo derecho a la desobediencia civil pacífica.
Según manifestaron sus integrantes en un comunicado: “en un contexto de crisis ecosistémica global, no podemos permitir que los intereses económicos de unos pocos estén por encima del bienestar social y ecológico y que peligre la salud de la población total”.
Por este motivo, convocan a un festival en las escalinatas del Parque España que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Luego de 10 meses consecutivos de incendios en el Delta del Paraná y de 350mil hectáreas arrasadas por el fuego, aseguran que no hay voluntad ni para prevenir el fuego, ni para combatirlo. No hay responsables apuntados por el Poder Judicial, ni regulación legislativa aún después de un profundo y sostenido reclamo de gran parte de la sociedad por un cese de quemas y una ley de Humedales para la
protección de estos ecosistemas imprescindibles para el buen vivir.
“El único Plan Nacional de Manejo de Fuego en el año 2020 fue la lluvia”, manifestaron.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment