Los centros de Convivencia Barrial volvieron a la presencialidad

by Maria Fernanda Rey
0 comment

Este martes 1 de diciembre los centros de Convivencia Barrial del municipio, en consonancia con la reapertura de los jardines, volvieron a ser testigos de risas y juegos. Las infancias fueron de las poblaciones más afectadas por la pandemia, por lo que era prioritario el retorno luego de 10 meses de escasas instancias presenciales.

El intendente Pablo Javkin visitó esta mañana el CCB La Tablada – Necochea 4262- y de esta forma dio inicio a las actividades de verano 2020-2021. Las distintas acciones se llevaron a cabo con un estricto protocolo de cuidado y en grupos reducidos.

“Hoy es un día muy esperado, la vuelta de los más chiquitos, encontrarse en el juego, con los profes y compañeros. Queríamos, así como se habilitaron los jardines, poder hacerlo en nuestros CCB”, destacó Javkin y agregó que es positivo que las infancias recuperen lo lúdico y el encuentro con sus pares ya que eso “no tiene reemplazo”. Al mismo tiempo remarcó el rol del Estado para contener y acompañar a través de espacios destinados a las familias.

El secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni agregó que en la jornada se reabrieron las salas de primera infancia en todos los CCB , que en total son 32 y que si bien se mantuvieron en actividad durante toda la pandemia con una propuesta de acompañamiento con las familias, ahora se retorna a lo presencial.

La propuesta de verano 20/21 para niñas, niños y adolescentes referenciados en cada CCB, contempla propuestas lúdicas, artísticas y deportivas -ajustadas a las recomendaciones de los protocolos vigentes- dos veces por semana en grupo reducidos y estables, que procuren minimizar los contactos y facilitar la trazabilidad. Además se extreman las medidas de higiene y se refuerza la actividad al aire libre de acuerdo a cada espacio. Por otra parte, se trabajará con cada familia sobre la importancia en la adopción de las medidas de seguridad y la comunicación ante un caso sospechoso.

En cada CCB las propuestas, contenidos y dinámicas presenciales se desarrollarán de manera conjunta entre educadores, educadoras, coordinadoras y coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat. En los predios polideportivos y clubes la actividad será liderada docentes de la Secretaría de Deporte y Turismo, de acuerdo a los protocolos permitidos y se extenderá durante 3 horas, dos veces por semana.

Inicio la propuesta de verano en los CCBs – Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment