Comenzó en Rosario la entrega de 50 mil kits para huertas familiares.

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El gobierno de la provincia comenzó este jueves, en la ciudad de Rosario, una nueva entrega de semillas del programa Huerta Familiar Santafesina, que se desarrolla de manera conjunta entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Social. La iniciativa tiene por objetivo estimular a familias a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales.

“Hoy se inicia la distribución de las semillas de la campaña primavera-verano en la ciudad de Rosario, una actividad que vamos a replicar en toda la provincia, donde estaremos entregando 50 mil kits a lo largo de toda esta campaña. Hoy tenemos cinco variedades, que son acelga, lechuga, rúcula, zapallito zucchini y flor de copete”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Fabricio Medina.

En esa línea, recordó que “en la edición otoño-invierno, el programa alcanzó 326 localidades y se repartieron una totalidad de 50 mil kits. Esto significa un ahorro muy significativo que hicieron aquellas familias que pudieron producir sus alimentos. Por eso, queremos destacamos la importancia que genera en el hogar aprender a producir los alimentos en forma sustentable y agroecológica; es una enseñanza y aprendizaje para la familia”.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment