El Ruaga lanzó nueva modalidad de búsqueda de familias adoptivas para alojar a niños más grandes

by Maria Fernanda Rey
0 comment

El Ruaga lanzó “Búsquedas abiertas internas (BAI)”, que tendrá lugar una vez agotadas las averiguaciones en la provincia y en la Red Federal. “Pensamos en esta alternativa antes de hacer una convocatoria pública, para apelar a los inscriptos, para que aquellos que definieron un proyecto adoptivo se puedan poner a pensar si aceptan la posibilidad de alojar a niños más grandes o un grupo más numeroso del pensado”, dijo Magdalena Fiant, directora del organismo.

De acuerdo a la nueva modalidad, el Ruaga enviará un correo electrónico desde la casilla “ruagaconvoca@santafe.gov.ar” a las personas admitidas en el sistema, con una breve descripción de la situación de la niña, niño o adolescente. Los aspirantes podrán voluntariamente solicitar ser considerados y evaluados para el caso, respondiendo por la misma vía dentro de los diez días hábiles.

“La mayoría acepta niños pequeños, niños en la primera infancia. Cuando pensamos en los que piensan en niños más grandes se reduce el número de legajos. Eso pasa en todo el país, no solo en Santa Fe. La idea es tener una estrategia para reducirlo”, concluyó Fiant.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment