Aumentaron las canastas que miden la pobreza e indigencia un 6,6% en octubre

by Federico Rey
0 comment

El costo de los productos básicos que requiere una familia para no estar debajo de la línea de pobreza o de la indigencia se disparó el mes pasado casi tres puntos por encima de la inflación.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide el umbral de línea de pobreza, se disparó 6,6% en octubre último, impulsada por las subas que registraron los alimentos durante el pasado mes, informó el Indec.

Así, una familia compuesta por dos adultos y dos menores requirió un ingreso de por lo menos $ 20.710,20 el mes pasado para no caer en situación de indigencia.

Mientras, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, se incrementó 5,7 % en octubre. Por eso, por eso un grupo familiar de similares características necesitó contar con ingresos por $ 49.911,60 para no estar debajo de la línea de la pobreza.
Ambas canastas quedaron muy por encima del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide el Indec, que arrojó en octubre un alza de 3,8% en relación al mes previo, motorizado principalmente por subas de alimentos.

Comparte
0 comment

También te puede interesar

Leave a Comment